in ,

Perrito baleado en Tomatlán fue adoptado por familia de Córdoba

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Córdoba.- Tras casi un mes de haber estado en una clínica veterinaria en esta ciudad, Hachi, el perrito que fuera baleado en el hocico durante las celebraciones de Semana Santa en el municipio de Tomatlán, finalmente encontró un nuevo hogar. Así lo anunció la rescatista Yolotzin Reyes Hernández, quien estuvo al pendiente del can desde el primer día hasta el último.

En entrevista, la joven activista recordó que el pasado mes de marzo, específicamente el sábado de gloria, se disponía a comprar algo para desayunar cuando encontró al peludito herido con sangre en su pecho.

“Todo fue rápido, pensé que estaba muerto hasta que noté que se levantó. Lo seguí y vi que se recostó cerca, estaba en un charco de sangre. Fui a mi casa, tomé mis ahorros y decidí ayudarlo, pero también pedí ayuda en redes sociales, donde la respuesta fue rápida. En el transcurso de ir a buscarlo, comenzaron las donaciones para poder trasladarlo a un centro veterinario en Córdoba”, explicó.

Una vez en suelo cordobés, el perro fue sometido a una cirugía en la que luchó entre la vida y la muerte debido a la pérdida de sangre. “Pero fue más el amor y las ganas de vivir del peludito que decidió salir adelante, a pesar de que los veterinarios nos informaron que había recibido un impacto de bala y que había perdido algunas piezas dentales”, agregó.

CANAL OFICIAL

Trailero impacta a patrulla de Tránsito

Nuevo frente frío trae lluvias a 15 estados hoy 27 de abril