AGENCIA
REGIÓN.- La celebración de la Semana Santa iniciará el próximo 10 de abril con el Domingo de Ramos, donde se permitirá un aforo del 50 por ciento al interior de las iglesias y cumpliendo con las medidas sanitarias que exige la autoridad, por el semáforo rojo que prevalece en la zona.
“Con las medidas sanitarias, pensamos respetar eso con cubrebocas y con la sanitización y lo que se necesita tomando la temperatura, vamos a tener acceso en un 50 por ciento, cuidando la sana distancia, además, se va a trasmitir por redes que eso la gente ya lo sabe desde la página de la Catedral, por facebook o
youtube”, comentó.
Las misas se realizarán de las 09:00, 11:00, 13:00 y 19:00 horas, donde se hará la bendición de los ramos. “Tendremos la misa e inmediatamente la bendición de los ramos y habrá un espacio para la gente que llega y se les puede bendecir, pero después de las misas”.
Posteriormente, se realizará el triduo pascual que será el jueves, viernes y sábado santos, la vigilia pascual, donde las celebraciones serán de la siguiente manera: el jueves santo se realizará la celebración de la Misa Crismal.