Orizaba.- La apertura del Poliforum Cultural Mier y Pesado sí era viable, siempre y cuando no se efectuara en un acto masivo, según el acuerdo de representantes de partido y los integrantes del Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), detalló un informe de dicha institución.
Según el acuerdo firmado hace 15 días en las oficinas del OPLE en Orizaba, con el número de folio CG/SE/CAMC/PAN/18/2017, menciona que el Ayuntamiento de Orizaba estaba impedido para realizar eventos masivos, inauguraciones de obras o cualquier otro acto en el que se involucrara la difusión del evento.
El acuerdo fue tomado en virtud de que los representantes de los partidos solicitaron al Gobierno Municipal abstenerse de realizar actos con los que pudiera beneficiar la imagen del candidato que emana del Ayuntamiento.
La notificación sobre la apertura se dio a conocer el pasado 9 de mayo y la resolución el 13 de este mes.
En la resolución se exhortaba a las autoridades a evitar eventos masivos, por lo que las autoridades municipales aun con todo y el acuerdo decidieron inaugurar las instalaciones del Poliforum.
Cabe hacer mención, que en la inauguración de los museos no hubo eventos masivos, sólo se presentaron las autoridades sin efectuar gran publicidad, para evitar sanciones del organismo electoral.