Coscomatepec.- Aunque la mayoría de los transportistas de la zona aumentaron el pasaje -algunos antes de tiempo- no se ha visto gran mejora en las condiciones de sus unidades, o bien una renovación completa del parque vehicular.
Tal es el caso de estas dos unidades, una perteneciente a la línea Sabana Larga, y la otra de Autobuses Palotal, vehículos que, además de contaminar, a simple vista se aprecia que son modelos muy atrasados y que no cumplen con los lineamientos para el transporte público.
A través del sistema Repuve, se pudo verificar el modelo de uno de ellos gracias a las placas que portaba, siendo éste 1995, y sirve como transporte público de la linea Palotal, el cual tiene ya 19 años en circulación, tiempo que no ha pasado en vano, pues la unidad presenta ya muchas deficiencias.
Las dos lineas de transporte han sido acusadas en multiples ocasiones de no respetar los medios boletos, de INSEN, y mucho menos de estudiante, en la zona montañosa que comprende Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán y Coscomatepec.
Irvin Marcel
El Buen Tono