in

Permite la Cuaresma conversión de malos

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Para la Iglesia Católica, la Cuaresma que inició con el Miércoles de Ceniza, es el tiempo idóneo que permite la conversión y el arrepentimiento de las personas que obran mal y que actúan con violencia, manifestó ayer el párroco de Santa Rosa de Lima, Juan Moreno Vázquez.

 

Explicó que con el comienzo de los 40 días de preparación para la Pascua, es decir, la espera para la llegada de la Semana Santa, los fieles deben reconciliarse con Dios, esto aclaró que no es simplemente un consejo ni una sugerencia, sino una verdadera súplica que se hace a nombre de Jesucristo.

 

“Cristo sabe cómo somos de frágiles y que todos pecamos, porque de alguna manera hemos cometido algún tipo de violencia, este lapso nos invita a que vayamos a nuestro interior para preguntarnos y analizar qué tan violentos somos con los demás. Jesús nos dice que no juzguemos el comportamiento ajeno, sino el nuestro”, expresó.

 

El padre recordó a la comunidad católica que estos días que reflejan el tiempo que duró Cristo en el desierto según (Mt 4, 2), durante el cual fue tentado por satanás pero nunca lo venció, está enmarcado en la conversión, en el cambio de vida y en dejar atrás el pecado para enderezar el camino que seguimos a diario.

 

Lo más importante de la Cuaresma, añadió, es lograr que sea un tiempo que de verdad ayude a los feligreses a prepararse mejor para vivir la Pascua, tal y como lo induce San Pablo en las Sagradas Escrituras que hablan de ese tiempo específico.

 

“Por lo tanto, hagan morir todo lo que es terrenal, la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría. Estas cosas provocan la ira de Dios sobre los rebeldes”, mencionó el cura.

CANAL OFICIAL

Inician docentes paro indefinido

Benefician a indígenas