Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la colonia Morelos denunciaron la falta de poder del Ayuntamiento, a fin de indagar sobre el predio que invadieron personas externas al lugar.
Explicaron que desde hace tiempo saben del arribo de grupos al municipio, para apoderarse de terrenos que carecen de construcción o que sus propietarios mantienen sin utilizar, pero con la esperanza de que algún día puedan tener una vivienda, dieron a conocer vecinos que pidieron el anonimato por temor.
Se trata, añadieron, de vivales que se aprovechan del caos y falta de organización de las autoridades municipales, quienes nada hacen para defender a sus ciudadanos, que en ocasiones son adultos mayores.
“En actos desesperados por defender sus casas y terrenos los amenazan con violencia, les destrozan sus pertenencias y, finalmente, les arrebatan sus propiedades, ante la indiferencia del alcalde, Nahúm Álvarez Pellico”.
Expusieron que a sabiendas de la incompetencia del Ayuntamiento, unos 500 invasores se apoderaron recientemente de siete hectáreas de un terreno ubicado en la colonia Morelos, un tema preocupante para la comunidad, pues se desconoce el origen de esas personas.
“Al parecer se trata de individuos muy violentas, a muchos conocidos los han amenazado con golpearlos, se arman con palos y machetes, tenemos mucho miedo por nuestras familias, ya que desconocemos la identidad de los paracaidistas”, expresaron los afectados.