Córdoba.- Para la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) la llegada de la Guardia Nacional no vendrá a solucionar el tema de inseguridad, pues a la fecha su presencia no ha inhibido este fenómeno, incluso, a decir de Lauro Rincón Hernandez, presidente de la organización, queda claro que la delincuencia está mejor organizada que las corporaciones de seguridad.
Lauro Rincón señaló que la estrategia en el combate al tema de inseguridad ha quedado a deber a este sector, puesto que la situación sigue empeorando, tan sólo en la semana pasada, mencionó, se registraron dos operadores asesinados en asaltos carreteros, uno en Cui-tláhuac y otro en Plan del Río.
“La delincuencia está retando a las Fuerzas Armadas a que demuestren que son más inteligentes que ellos y no lo demuestran”.
Rincón Hernández consideró entonces, “lo único que se observa es que la delincuencia está mejor organizada, e incluso, con mejores estrategias, por lo que se ve”.
Todo apunta que dentro de estos grupos sigue habiendo expolicías, exmarinos, exmilitares al frente de las organizaciones, lo que los lleva a saber cómo se mueven y piensan la Fuerzas Armadas.
“Esa es la realidad que tenemos en todo el País, la ciudadanía está en manos de la delincuencia”.
A su punto de vista, la Guardia Nacional es un experimento del Gobierno en turno, al recordar que se conforma de marinos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que no están capacitados en derechos humanos y delitos del fuero común.