ORIZABA.- Vecinos del fraccionamiento San José contrataron los servicios de un perito en impacto ambiental y construcciones de gran escala, para verificar el estado de las más de 25 viviendas que han sufrido daño debido a la construcción del almacén Walmart.
“Desde hace algún tiempo los vecinos nos quejamos de que cuando empezaron los trabajos tanta vibración por las máquinas nos ocasionó cuarteaduras en algunas casas, incluso en las banquetas, pedimos la intervención de los encargados de obra, pero no pasaba nada, siguieron trabajando y ocasionando afectaciones hasta que ahora con esta movilización sí nos hacen caso”, expresaron los inconformes.
Ahora, los vecinos dijeron que las afectaciones siguen en sus techos y paredes y más cuando colocan una máquina que provoca vibraciones que hacen que los muros se cimbren, expresaron.
Ante tal situación se organizaron y solicitaron los servicios de un perito ambiental para valorar las viviendas y les diera un punto de vista, ya que la empresa no ha realizado la valoración, de las cuales se sabe que son unas 25 aproximadamente.
Destacan que el área se llenó de lodo y se estaban ocasionando muchos problemas por ello, incluso algunos de salud y, finalmente, que la constante entrada de vehículos de carga y tráileres es un problema, ya que siempre tienen el área de estacionamiento de los vecinos bloqueada lo que les impide llegar a sus hogares.