in

Período de canícula es perjudicial

Superiberia

Orizaba.- Ante la temporada de calor y la canícula, el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, exhorta a la población para tomar precauciones y así evitar enfermedades diarreicas y gastrointestinales durante el verano.

De acuerdo a un informe de Salud de la dependencia, la canícula es un período de 40 días, donde se incrementa la temperatura,  la comida entra en estado de descomposición fácilmente, por lo que las amas de casa deben hervir muy bien los alimentos, sin embargo, para prevenir la salmonella se deben lavar con fibra y jabón las frutas y verduras que tienen cáscara.

Ante ello, la coordinadora del área de Epidemiología, Guadalupe Canales, indicó que en esta temporada aumenta la incidencia de casos de diarrea, principalmente por el consumo de agua o alimentos en mal estado.

Detalló una lista de alimentos a los cuales hay que poner énfasis en su limpieza, como son: rábano, pepino, huevo, manzana, lechuga, zanahoria, naranjas, papaya, carne y otros productos.

El informe cita que el agua se debe hervir si proviene de la llave, de igual forma, para no enfermarse o tener salmonelosis, evitar consumir alimentos en los expendios donde estén a la intemperie, además de lavarse las manos antes y después de ir al baño.

Otra recomendación muy importante es no exponer a períodos prolongados de calor o rayos

CANAL OFICIAL

Resguardan a menores que estaban solos

Irregularidades en Tecnológicos