Un grupo de periodistas de la BBC que se encontraba en Tel Aviv para cubrir el ataque a Israel vivió momentos de tensión cuando fueron agredidos y retenidos por la policía israelí después de ser detenidos en la ciudad.
Muhannad Tutunji, Haitham Abudiab y su equipo árabe de la BBC se dirigían a su hotel cuando su vehículo, claramente identificado con el símbolo de TV y cinta roja, fue interceptado por la policía. Fueron sacados a la fuerza del automóvil, registrados y empujados contra una pared, según informó el propio medio.
A pesar de haberse identificado como periodistas de la BBC y de mostrar sus credenciales de prensa, Tutunji y Abudiab relataron que, mientras intentaban filmar el incidente, uno de los periodistas fue agredido, su teléfono fue arrojado al suelo y fue golpeado en el cuello.
Un portavoz de la BBC enfatizó que los periodistas “deben poder informar libremente sobre el conflicto entre Israel y Gaza”. Además, añadió que “uno de nuestros equipos árabes de BBC News, desplegados en Tel Aviv en un vehículo claramente marcado como medio de comunicación, fue detenido y agredido anoche por la policía israelí”.
Este incidente subraya la importancia de la seguridad y la libertad de prensa en zonas de conflicto, donde los periodistas desempeñan un papel fundamental en la cobertura de eventos críticos para la opinión pública global.