El periodista ruso Alexandr Martemianov, del medio Izvestia, perdió la vida este sábado en la región de Donetsk, Ucrania, en un ataque con dron perpetrado por las fuerzas enemigas. Martemianov, que ya había resultado herido en una misión en 2023, se encontraba junto a otros cinco periodistas cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado.
El ataque ocurrió mientras los reporteros regresaban a la ciudad de Donetsk después de cubrir las consecuencias de un bombardeo ucraniano en la localidad de Górlovka. Maxim Romanenko, uno de los periodistas heridos, relató que el vehículo fue alcanzado por un dron kamikaze en la carretera Donetsk-Górlovka, un área alejada de la línea del frente.
Este ataque se suma a los recientes conflictos en la región, donde las autoridades locales informaron de 15 civiles heridos en el bombardeo de Górlovka, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de la región.
El fallecimiento de Martemianov resalta el peligro constante que enfrentan los periodistas en zonas de conflicto, que, a menudo, se convierten en blancos en medio de los enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas.