Agencia
Sonora.- La tarde de este miércoles 17 de julio, el reportero y director del medio Artículo 7mo. el Observador, Federico Hans Hagelsieb, fue víctima de un violento ataque en Caborca, Sonora. Hagelsieb, conocido por su labor periodística en la región, fue baleado mientras se encontraba en su vehículo, un March color blanco, fuera de su casa.
Tras el ataque, el comunicador logró conducir su automóvil hasta el hospital del Seguro Social para recibir atención médica urgente. Su estado de salud ha sido reportado como delicado, generando preocupación entre sus colegas y la comunidad.
El ataque ocurrió apenas cuatro horas después de que Hagelsieb realizara su última transmisión en vivo. Este hecho subraya la peligrosa situación que enfrentan los periodistas en México, especialmente aquellos que se dedican a denunciar actos de corrupción y violencia.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para dar con los responsables del atentado y asegurar la protección de la prensa en la región. Mientras tanto, compañeros del medio Artículo 7mo. el Observador y otros periodistas han expresado su solidaridad y exigido justicia para Hagelsieb