Sandra González
el buen tono
Orizaba.- En Orizaba, el riesgo no sólo afecta a la libertad de expresión, sino también a los periodistas y ciudadanos que buscan cuestionar el manejo de recursos por parte de las autoridades municipales, afirmó el analista político Darío Canek Arenzano Altaif, quien anunció la intervención de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, ante esta situación crítica.
Destacó que la molestia del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, es por las críticas sobre a quién benefician con la construcción del bulevar Belisario Domínguez, Colonia Barrionuevo, donde se tiene un proyecto inmobiliario por parte de su grupo empresarial más cercano.
“No podemos señalar, no podemos juzgar, no podemos decir lo que podamos creer en nuestra ideología y convicciones, todos los ciudadanos que quieran levantar la voz o expresar algo, estamos en riesgo, con un presidente municipal que actúa tan arbitrariamente, todos los que queremos que la ciudad sea de todos y no solamente de un grupo, donde podamos transitar y nos dejen trabajar, y no seamos acosados”, afirmó.
Relató, “Ayer me dijo: ‘esta es mi ciudad’. Pero no, esta es la ciudad de todos. Yo creo que ha perdido el piso, es por eso esta rueda de prensa”, donde manifestó su temor ante la posibilidad de represalias del alcalde.
“Acudiremos a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al gobierno Federal y estatal para solicitar apoyo en defensa de la libertad de expresión en esta ciudad”, afirmó.