Panamá.- La Selección Mexicana conquistó el Premundial Sub-17 de Concacaf al superar 2-1 a Panamá en la final, con anotaciones de Pedro Terán y Salomón Wbias, que sirvieron para remontar el tanto de Jesús Araya, que había puesto al frente a los canaleros ante su público.
El Tri Sub-17 será cabeza de Grupo para el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos, a disputarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año, tras ganar sus cinco partidos del torneo.
Los mexicanos ya tenían su boleto, al igual que Panamá, Canadá y Honduras.
La primera mitad transcurrió con muchas imprecisiones en ofensiva, por parte de ambos equipos. El Tri intentaba imponer condiciones, pero los panameños, impulsados por su gente en el estadio Rommel Fernández, nivelaron poco a poco las acciones y dieron sensaciones peligrosas en la meta azteca.
El primer gol fue para los canaleros, al 50, en una jugada de tiro de esquina en la que se perdió la defensiva mexicana, para que apareciera solo dentro del área Jesús Araya para sacar un derechazo que hizo inútil cualquier intento del portero mexicano, Raúl Gudiño.
El empate llegó al 56, también en cobro de tiro de esquina, por conducto de Pedro Terán.
El segundo tanto mexicano llegó al minuto 69, de nuevo en tiro de esquina, y anotado por Salomón Wbias quien tomara un rechace y enviara el balón al fondo de las redes con un zurdazo.
El Tri ganó sus cinco partidos del torneo y de esta manera terminaron de forma perfecta este Premundial y seguir con paso arrollador en las categorías menores.
Agencia