AGENCIA
Internacional.- El expiloto y actual asesor de la escudería Red Bull en la Fórmula 1, Helmut Marko, reconoció tras el Gran Premio de Italia que el mexicano Sergio “Checo” Pérez “no es consistente” y “no siempre esta concentrado”, al tiempo que valoró la opción del británico Lando Norris como “definitivamente un candidato” para ser compañero de Max Verstappen.
Marko se refirió a la edad del tapatío: “Tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo […] por lo tanto, tiene otros intereses, así que hay que ver que pasa después”, concretó sobre el futuro del mexicano en la escudería.
A “Checo”, de 33 años, aún le resta un año de contrato con el equipo austriaco, pero el asesor de los “Toros” asegura que hay que apostar por talento más joven, entre quienes ha destacado al británico Lando Norris, que tiene contrato con McLaren hasta 2025.
“Definitivamente, es un candidato para nosotros”.
“En Toro Rosso (ahora AlphaTauri) ya habíamos llegado a un acuerdo con él en su momento, hasta que su mánager se dio cuenta de que había una opción para irse con McLaren. En términos de juventud y velocidad, sería muy adecuado para nosotros”, dijo sobre Norris.
Sin embargo, Marko apuntó que para ser compañero de Verstappen, que tiene contrato hasta 2028, se necesitan “una personalidad y una mentalidad muy fuertes. Por un lado, el asiento en Red Bull es uno de los más buscados, pero por otro lado, también tienes a Max Verstappen como oponente”, concluyó.
El pasado domingo, en el Autódromo Nazionale di Monza, “Mad Max” y “Checo” consiguieron el 1-2 en la carrera y lo mantienen en el Campeonato de Constructores, donde Red Bull ha sido dominantes ganando todos los Grandes Premios en lo que va del año.
Con el triunfo, el neerlandés rompió la marca histórica de triunfos consecutivos con 10 en una misma temporada, superando al ex piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel.