Adriana Estrada
EL BUEN TONO
ORIZABA.- En vísperas de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, el incremento de las peregrinaciones hacia el Santuario de la Concordia se agudizan, por lo que se hizo un llamado a los peregrinos para acercarse a las oficinas de la coordinación de la Policía Vial y solicitar apoyo, señala el Coordinador de la corporación Ignacio Paz Casillas.
Destacó que estas medidas buscan evitar bloqueos en las calles por el paso de los contingentes, pero principalmente garantizar la seguridad de los fieles durante su traslado por la ciudad, pues son miles de peregrinos los que arriban al Santuario de “La Concordia”.
Recordó que no solo se trata de ciudadanos orizabeños, sino que llegan grupos de peregrinos de otros municipios de la región e incluso personas que pasan por Orizaba en su camino hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
“Es fundamental que las peregrinaciones se mantengan en constante comunicación con la Policía Vial para brindarles el apoyo necesario y prevenir accidentes que, aunque hasta el momento no han ocurrido, es importante ser precavidos y organizarse con tiempo”, señaló.
Reiteró el exhorto para quienes planeen trasladarse a este santuario a seguir las recomendaciones y trabajar en conjunto con las autoridades y personal vial.