in

Peregrinos deben ser cautelosos

Superiberia

17

Córdoba.- Para evitar accidentes, así como afectaciones al tránsito vehicular durante las peregrinaciones, el obispo Eduardo Patiño Leal, hizo un llamado a los feligreses para tener la precaución necesaria durante estos días, en los que se intensificarán sus recorridos, tanto en la ciudad como en carreteras.

Asimismo, señaló que el uso de cohetones en las peregrinaciones debe ser regulado por las autoridades. Al hacer un llamado a los peregrinos, para que tengan cuidado al momento de ir en tránsito, dijo que en algunos lugares los recorridos se diversifican para no llegar a un mismo punto, “como en el caso de la peregrinación de este lunes, que no va a arribar a la iglesia de Santa María de Guadalupe, sino a La Catedral”.

Lo que se busca es tener cuidado ante los riesgos que existen y asimismo ser sensibles, ya que pueden causar problemas al tránsito vehicular, tanto en la ciudad como en carreteras. Durante el tercer domingo de Adviento, llamado de “gozo y alegría”, señaló que la aproximación de la Navidad nos trae un mensaje de esperanza, pues “Jesús sanó a enfermos, devolvió la vista a los ciegos y anunció el mensaje de Dios a los pobres”. Sobre la celebración de la Virgen de Guadalupe, dijo que “ella invita al pueblo para que pueda presentar a su hijo como el salvador del mundo”. Señaló que la Virgen escogió a San Juan Diego para tener la gracia de poder verla y con eso demostró su amor por los pobres, y que no debe haber discriminación.

Además, nuevos documentales hablan del hecho de que las familias se han reflejado en los ojos de Santa María de Guadalupe, “lo que nos habla de que están en sus ojos, especialmente las veracruzanas”, que en estos momentos son afectadas por los problemas del Estado.

CANAL OFICIAL

Canalizan denuncias por maltrato animal

Piden cuidado con cohetes