Amatlán.- Los mayordomos y diputados (ayudantes) de la imagen de la Transfiguración del Señor realizaron una peregrinación por las principales calles de Amatlán, hasta recibir la bendición del sacerdote Julián Verónica Fernández.
La Transfiguración de Jesús es cuando se vuelve radiante en Gloria Divina sobre una montaña a la que fue a orar al lado de dos apóstoles, antes de morir en la Cruz.
Es por ello, que la imagen que llevaron ayer los mayordomos y diputados tiene una orilla amarilla, casi dorada, para recordar ese momento.
Los católicos salieron muy temprano de la casa del mayordomo para realizar el recorrido acompañado de cánticos y oraciones, para que Dios siga bendiciendo a sus familias.
Los fervientes católicos fueron recibidos por el sacerdote Julián Verónica Fernández, quien les dio la bendición e ingresaron a la iglesia de los Santos Reyes para escuchar la palabra de Dios y así reflexionar sobre las acciones y cambiar el rumbo si es necesario para servir y vivir conforme a los mandamientos.