Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La devoción hacia “Lupita” se hizo presente durante la tradicional peregrinación de hombres, donde niños, jóvenes y adultos mayores caminaron con fe y gratitud hacia la Catedral de la Inmaculada Concepción. La procesión, realizada pese al frío mostró el fervor guadalupano de la región.
El recorrido inició a las 19:00 horas desde la calle 21 y avenida 1, encabezado por más de un centenar de fieles. Entre cánticos y oraciones, destacó la presencia de una monumental imagen de la Virgen de Guadalupe de cinco metros, iluminada y cargada por siete devotos que la cuidaban como un símbolo de esperanza y unidad.
La procesión, resguardada por equipos de rescate atentos a cualquier emergencia, transcurrió sin incidentes. Mujeres que no pudieron participar en la jornada previa también se sumaron acompañadas de sus hijos y esposos, reforzando el ambiente de unión familiar. Bandas de guerra, personas en silla de ruedas y otras manifestaciones de fe llenaron las principales calles del centro histórico.