Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Debido a las peregrinaciones en diversas parroquias de la ciudad, el barrio de las estaciones experimenta un significativo aumento en la actividad económica, según informaron comerciantes locales.
Desde puestos de comida rápida hasta vendedores de ropa y verduras, todos han experimentado beneficios gracias a las peregrinaciones. No obstante, la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal ha llevado a que los comerciantes se vean obligados a cuidarse mutuamente.
“Es conocido que la estación se vuelve peligrosa después de las 6 de la tarde, ya que en la zona de Valdivieso y en el callejón de los Cucuyos se producen frecuentes asaltos, al igual que en la zona del parque lineal”, explicaron.
A pesar de la inseguridad en la zona, los fieles católicos continúan llegando a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, a darle gracias a la Morenita del Tepeyac, sin embargo, una vez que la misa los diversos puestos y negocios se ven beneficiados. “Después de la misa, los feligreses visitan tiendas y puestos, generando así un impacto económico positivo”, comentaron.