Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
CÓRDOba.- Seguridad y bienestar para sus familias pidieron las quinceañeras en su tradicional peregrinación. De este modo, los vestidos de las señoritas pintaron de colores las principales calles de la ciudad.
Siendo ya una tradición de la Diócesis, ayer durante la mañana se llevó a cabo la Peregrinación de las Quinceañeras en la que participaron alrededor de 50 señoritas provenientes de diversas parroquias de la ciudad.
Como cada inicio de diciembre, se lleva a efecto la tradicional Peregrinación de Quinceañeras, empezó en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción para dirigirse a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la zona de la Estación.
Rindiendo honores a la Virgen de Guadalupe, el contingente de señoritas estuvo acompañado de la Marching Band Troyano, por lo que puso en expectativa a los transeúntes, quienes admiraban los vestidos de las jovencitas.
Mariana Hernández Arellano, organizadora de la peregrinación y Coordinadora de Canal de la Pastoral de Quinceañeras, señaló que en la caminata y posterior misa, las señoritas y familias tuvieron peticiones especiales a la Virgen.
“Cada una de ellas le llevó flores para que nos siga dando protección, entendimiento, sabiduría, entre otras cosas en toda esta etapa de su juventud”, expresó.