Agencia
CDMX.- Una peregrinación compuesta por alrededor de mil mujeres provenientes de Tuxpan, Michoacán, y la diócesis de Morelia ha llegado a la Basílica de Guadalupe después de caminar durante más de siete días. En su trayecto, se encontraron con dos peregrinaciones adicionales en la Calzada de Guadalupe, todas con el objetivo común de rendir homenaje a la Morenita del Tepeyac.
A su llegada, algunas mujeres optaron por descansar mientras que otras, al escuchar la música de la orquesta, se animaron a bailar en celebración de su arribo.
“Gracias a Dios todo salió bien, nos recibieron con mucho amor. Venimos a dar gracias y a cumplir con mandas por favores recibidos”, comentó una de las participantes.
A pesar de las lesiones y el cansancio, la fe y determinación de las peregrinas las ayudaron a llegar a su destino. “Algunas traen dolores, otras vienen sin carro, pero lo importante es que ya estamos aquí”, explicó Cristina, una de las peregrinas.
El grupo de mujeres expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante el recorrido y pidió a los conductores de la Ciudad de México que tuviesen paciencia al pasar cerca de ellas, recordando que habían caminado una larga distancia.
“No venimos a causar molestias, venimos a visitar a la Virgencita”, dijo una de las peregrinas.
La peregrinación se desarrolló con orden y seguridad, bajo la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.