in

Peregrinación abre Año Jubilar; en las calles de la ciudad 

Superiberia

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Córdoba.- Las principales calles de la ciudad se llenaron de fervor con una multitudinaria peregrinación que marcó el inicio del Año Jubilar. El evento, encabezado por el obispo Eduardo Carmona, reunió a párrocos de distintas parroquias, religiosas, seminaristas y fieles laicos, quienes participaron en este recorrido espiritualidad que culminó con una eucaristía en la catedral de la Inmaculada Concepción.

Durante la misa, monseñor Carmona destacó: “El Jubileo es una oportunidad para convertirnos en verdaderos peregrinos de esperanza. Cada paso que demos debe estar guiado por la fe y el servicio a quienes lo necesitan”. También invitó a la feligresía a reflexionar. 

“El perdón y la reconciliación son el camino hacia una vida plena en Cristo. Abramos nuestros corazones al prójimo”.

El prelado animó a los fieles a aprovechar este tiempo de gracia visitando la catedral, participando en momentos de adoración eucarística y realizando obras de misericordia, como asistir a los enfermos, ancianos en soledad y personas con discapacidad. “Encontrar a Cristo en quienes sufren es uno de los mayores actos de amor que podemos ofrecer”, afirmó.

Con esta peregrinación, la Diócesis de Córdoba busca fortalecer la fe de la comunidad y promover una vida espiritual más activa, recordando que durante el Año Jubilar se podrá obtener indulgencia plenaria al participar en actos de devoción y penitencia.

CANAL OFICIAL

Hidrosistema deja sin agua a colonias; sin explicaciones

Aumentan trámites en Registro Civil; para cerrar 2024