dE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
Fortín.- Autoridades municipales celebraron el 60 aniversario de la Biblioteca Municipal Antonio M. Quirazco con un evento donde exhortaron a no perder el amor por los libros y preservar las enseñanzas que a lo largo de la historia han dejado.
“Los libros sin duda representan una riqueza intelectual del ser humano en donde se plasma todo un trabajo de investigación, de creatividad, de inteligencia pero sobre todo de crear conciencia por generar un mundo mejor y bajo esquema quiero enfatizar en lo privilegiado que somos al contar con miles de ejemplares que alberga nuestra añorada biblioteca, mismos que se enriquecen con el sentir de los fortinenses”, expresó el alcalde Gerardo Rosales Victoria.
Ante la presencia de ediles, funcionarios, el cronista municipal Antonio Cabrera Páez y Alejandro Hernández Ríos, representante de la logia Masonica Metlac, fue develada la placa para avalar la sexta década de la editorial.
“El profesor Moisés Montiel había instalado en sus andares una biblioteca pública, un refugio para quienes buscaban respuestas, pero fue en 1962 que en ese centro comunitario que ha sido y es el kiosko de Fortín que se instaló nuestra primera biblioteca desde entonces y en ese lugar durante 38 años fue para miles de niños y jóvenes grato espacio para tareas escolares e inquietudes intelectuales», recordó el cronista Cabrera Páez.
Seguido de la lectura de reseñas históricas sobre la biblioteca municipal, estudiantes expusieron un programa artístico y folklórico.