Orizaba.- Con un compromiso firmado de respetar a la familia Acevedo Megías y una orden de restricción de no menos de 50 metros, el ciudadano Jorge Manuel Silva Diez, sobrino del exalcalde Juan Manuel Diez Francos, quien en días pasados agredió a un menor de edad, obtuvo el perdón del ofendido por parte de la señora Gabriela Megías de Acevedo y de su menor hijo.
“Ofreció disculpas a la señora Gabriela y al menor, y se comprometió a respetar a la familia, por lo que tiene la restricción de no acercarse a ellos a 50 metros, mientras que con el otorgamiento del perdón el problema legal se termina”, indicó la abogada defensora del caso, Laura Aranzábal.
Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en el Distrito 15 con sede en esta ciudad, arribaron la noche del jueves 7 de junio ambas partes, para conciliar la denuncia con número de expediente 360 del 2018.
Cabe recordar que Silva Diez fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de lesiones, pues intentó asfixiar a un menor de edad, hecho tipificado en el Código Penal como un delito.
Se conoció según datos aportados por la abogada que no existían antecedentes de rencillas, pero sí una serie de intimidaciones por parte de Silva Diez hacia otros menores de edad.
Los hechos se dieron cuando a las 11:00 horas del sábado 19 de mayo, Silva Diez conducía su vehículo por Sur 19 entre Orientes 4 y 6, y al ver al menor descendió del automóvil para intentar asfixiarlo.
Cabe señalar que el perdón del ofendido extingue la acción penal respecto de los delitos que se persiguen por querella, siempre que se conceda ante el Ministerio Público, si éste no ha ejercitado la misma o ante el órgano jurisdiccional antes de dictarse sentencia de segunda instancia. Una vez otorgado el perdón, éste no puede revocarse.