Orizaba.- Después de que la parte agraviada se desistió de interponer denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), el ahora ex Comandante de la Policía de Ixtaczoqui-tlán fue liberado.
Trascendió que el ex jefe policiaco quedó en libertad, luego de que no hubo elementos suficientes para acreditar que existió el delito del fuero común, por lo que Julio García Morales, vecino de la colonia Cidosa, libró ser consignado ante un Juez.
El dueño y los meseros de la cantina Papagayo no pidieron acción legal en su contra y aseguraron que todo se trató de una confusión.
No obstante, supuestamente el expediente judicial sería turnado a la agencia del Ministerio Público Federal por la portación ilegal del arma de fuego.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuando el ahora ex Comandante de la Policía de Ixtaczoquitlán, se encontraba en el bar ubicado sobre la calle Norte 4, entre la Oriente 5 y 7 de la colonia Centro de Orizaba.
Comenzó a discutir con los empleados de esa cantina, tras negarse a pagar la cuenta de consumo, por lo cual se salió del negocio, pero afuera el ex policía García Morales desenfundó su arma de resguardo y comenzó a disparar al aire.
El Comandante escapó a bordo de su vehículo hacia la colonia Cidosa, donde tiene su domicilio, e intentaba esconderse, pero elementos de la Policía municipal de Orizaba ya habían sido alertados e iniciaron la persecución, logrando detenerlo.