in

Perdona el Alcalde anuencias

Superiberia

7

Tequila.- Ni un peso ingresa al Ayuntamiento por concepto de permisos para venta de bebidas alcohólicas que se expenden en los diferentes establecimientos, porque el alcalde, Sergio Domínguez Cid, dispensó de esa responsabilidad a los propietarios, denunció el síndico Esteban Tlecuile Mazahua.

“Se niegan pagar, hablan con el Presidente y les condona el costo del permiso que marca el Código Hacendario, ahí está escrito que una cantina debe aportar 200 salarios mínimos, o una tienda de abarrotes con venta de cervezas en botella cerrada 30 salarios, pero no hay recaudación”,  manifestó.

El apoderado legal del Ayuntamiento se dijo preocupado por esta situación que afecta los ingresos utilizados para gasto operativo, además de limitar el posible aumento al presupuesto del año próximo, porque en la medida que se cobran impuestos crece la destinación de recursos.

“Hay lugares que funcionan como cantinas, pero no pagan, lo mismo pasa en otros cobros donde las personas incumplen con  sus contribuciones;  esto nos afecta al no haber dinero para gasto corriente, los requerimos y nos dicen que ya hablaron con el Alcalde”, añadió.   

CANAL OFICIAL

Inicia IVEA certificación

Pide despedida tengan piedad