Orizaba.- una mujer perdió todo, gracias a una veladora de aceite que dejó en el altar del Día de Muertos en memoria de su madre; salió a la tienda y al volver, el fuego había consumido por completo su vivienda.
El incendio se registró alrededor de las 15:30 horas, cuando una mujer había salido de su hogar, ubicado en la calle Sur 8 entre Poniente 7 y 9 número 553, para ir a comprar a la tienda. De acuerdo con la versión de la agraviada, quien responde al nombre de Martha Cruz Rosas, de 67 años, dijo que en el interior de su casa tenía un altar con veladoras prendidas y debido al aire que estaba corriendo, al parecer tiró una de éstas, cayendo sobre un mantel de tela, el cual se prendió e hizo que el fuego se propagara de inmediato.
Cuando Martha Cruz volvió de la tienda, se percató que su casa se había incendiado, por lo que los vecinos del lugar llamaron al cuerpo de Bomberos de Orizaba, quienes llegaron a atender el percance y controlar el fuego.
Luego de varios minutos los rescatistas lograron controlar y apagar el incendio, la intervención fue oportuna; antes de que las llamas alcanzaran unos tanques de gas que estaban en el patio trasero; las autoridades de rescate reportaron que la vivienda fue pérdida total.
Pocas fueron las pertenencias que la afectada pudo salvar, entre ellas, una bolsa llena de monedas que libró el fuego.