De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Macario Alfredo Pérez Vázquez, un motociclista vecino del fraccionamiento Las Llaves en Fortín, fue arrollado por un automóvil Seat Ibiza el 19 de septiembre del año 2021, como consecuencia de este accidente, registrado a la altura del parque de Los Floricultores, perdió parte de su extremidad izquierda.
En ese entonces, el mando de la patrulla número 1011 de la Policía Estatal, Julián Padua, no procedió a detenerlo, sólo intervino el vehículo y lo puso a disposición del perito de Tránsito Estatal Elías Muñoz, pero no fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia.
En la Fiscalía de Fortín, el encargado Pablo Mendizábal, se deslindó del caso y lo turnó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Córdoba, probablemente mediante un «moche» de por medio.
A decir del agraviado, el responsable Erick Joaquín Román Morales, se acercó a su domicilio y le hizo entrega de 15 mil pesos y después de 30 mil más, para deslindarse de toda responsabilidad.
Al momento de los hechos, fue atendido por paramédicos del Grupo Samuv y trasladado a un sanatorio de la colonia San José, después enviado a una clínica de la colonia México, en donde le fue amputada su extremidad. 21 mes después de los hechos, se presentó ante la sala de juicios orales para la audiencia inicial de imputación y el juez le otorgó las facilidades para presentarse periódicamente a firmar, estando en libertad, el último viernes de cada mes.