Córdoba.- El 7 de septiembre de 2017, el patrimonio del señor José Enrique Ramos Rodríguez desapareció, luego de que la barda trasera de su hogar colapsara y se inundara su casa, perdiendo muebles y otros objetos de valor. Ante este problema, la pasada Administración, dirigida por Tomás Ríos, sólo le entregó dos colchonetas, mientras Infonavit construyó otra barda. Este año lo mismo le pasó a su vecino, quien hasta el momento no tiene apoyo de la actual comuna.
El problema es que detrás del Fraccionamiento Nuevo Elizabeth existe un terreno baldío, cuando existe tormenta o tromba se genera una laguna de más de 100 metros cuadrados, precisamente son las bardas de las casas que sirven como muro de contención donde detiene el líquido; en 2017 la casa afectada fue la marcada con el número 4A , este 2018 le tocó al hogar 4B, pero mientras no se resuelva el problema pueden resultar más propiedades dañadas.
Ayer arribó Protección Civil e Hidrosistema para recabar datos, hablaron con el encargado del terreno y le solicitaron la autorización para hacer un canal de desagüe, pero la persona que cuida el lugar dijo que no daba permiso, y porque el dueño está en España.
La solución de poner el desagüe se dará hasta contactar al dueño del predio donde se hace una laguna. El señor José Enrique, dueño del lugar afectado en 2017, estima sus pérdidas en más de 100 mil pesos, pues el agua acabó con todos sus muebles y dejó la casa inhabitable, incluso hasta la fecha tiene que pagar renta y no ha podido comprar muebles.
Los vecinos esperan que estas personas cuenten con el apoyo de la actual Administración, y a la brevedad posible construyan el canal de desagüe para que ninguna otra casa corra el riesgo de inundación, pues habrá más lluvias en Córdoba y todo el Estado.