Orizaba.- Las pérdidas millonarias que los bloqueos en la autopista Veracruz-Puebla generan al sector industrial, han sido tan fuertes y continuas que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), analiza entablar las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables.
“Le daremos esa tarea a la parte jurídica para ver qué podemos hacer y en algún momento dado hasta emitir una demanda en contra de quienes resulten responsables, ya sea autoridades por no dar respuesta rápida y a los manifestantes, es respetable su protesta, pero mientras no afecten a terceros”, indicó el presidente en la región Orizaba-Córdoba, Mario Ríos Alvarado.
Señaló que a pesar de no contar con un dato exacto de las pérdidas, los efectos son graves: “ayer nos afectó fuertemente el bloqueo en la subida a Puebla, el cierre fue por alrededor de cuatro a cinco horas y la afectación es muy perjudicial porque se tienen detenidos insumos, productos perecederos y es un impacto fuerte”, explicó.
Ríos Alvarado afirmó que aunado a ello la caseta de peaje en Fortín, accidentes y las obras de mantenimiento, propician una problemática importante a la industria no solamente en la región, sino a nivel nacional.
“La última vez que tuvimos un acercamiento con autoridades fue con un comandante de la Fuerza Civil, se les pidió que hubiera una respuesta pronta respecto a la situación que surgió ayer con los bloqueos de manifestantes”, subrayó el directivo empresarial.
Indicó que el desastre económico que se desata es severo y por ello lanzó un llamado enérgico a las dependencias para que las respuestas sean inmediatas cuando surjan estas formas de manifestación. “En nuestra próxima junta mensual en el Consejo será un punto importante en el orden del día”, concluyó.