in , ,

Pérdida de tierras productivas y dependencia alimentaria

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono


Orizaba.- La crisis que enfrenta el sector agrícola en la región y el país es preocupante, pues tan sólo el programa Sembrando Vida apenas beneficia al 10 por ciento de los productores a nivel nacional, estatal y local, lo que ha resultado en la perdida de grandes extensiones de tierra productiva, refirió Juan Artemio Rodríguez Maceda, representante del Comité Regional Campesino (CRC) en Orizaba.

“El campo está dejando de ser rentable para muchos agricultores. Un ejemplo de ello es que este año se importaron 600 millones de toneladas de maíz porque la producción local no es suficiente, pero se debe a los costos tan altos para sembrar que resultan más caros que lo que se cosecha”, señaló.

Explicó que en promedio, el costo para sembrar una hectárea de maíz alcanza los 40 mil pesos, considerando la preparación de la tierra, la siembra, el mantenimiento y la cosecha, y resulta en una producción que está alcanzando los 15 mil pesos, por lo que muchos campesinos prefieren utilizar sus productos para consumo propio.

CANAL OFICIAL

Liberan a familia china tras 10 días detenida en el AICM

Carambola en Esperanza-Ciudad Mendoza