Orizaba.- El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), estuvo recientemente en Matamoros, para inaugurar maquiladoras y en donde evidentemente se habla de pérdidas millonarias, más de 250 millones de dólares diarios, así lo dio a conocer Octavio Gracián Malpica, titular de la Canacintra en Orizaba.
“Sí hay un estado de alerta, pero como se analiza, es parte del discurso incendiario del presidente de los Estados Unidos que está como acomodando a sus gentes para las elecciones del próximo año”, comentó Garcián Malpica.
Resaltó que ya se conoce el actuar del mandatario norteamericano, sobre sus “declaraciones inexactas, de que dice una cosa y al rato dice otra, y en el sentido más que nada de un discurso incendiario que prende las alertas, pero lo importante aquí será que la planta productiva mexicana siga operando de manera estabilizada”, declaró.
APOYARÁN A EMPRENDEDORES
Octavio Gracián Malpica, en rueda de prensa informó, que se cuenta con un fondo de 50 millones de pesos tras la firma de convenio con Negocios Financiera Emprendedores.
Reveló que en la región hay “proyectos de crecimiento en la zona, necesitamos de la certidumbre que nos dé en este caso el Gobierno del Estado y de lo que estamos trabajando como parques industriales, necesitamos tener espacios propios para el desarrollo industrial”.
Rogelio Mirazo Román, director de negocios de Financiera Emprendedores, dijo que es importante la renovación de este convenio al recordar que este sector aporta el 95 por ciento del empleo generado en el País.
Mencionó que con la firma del mismo, se comprometen en apoyar a los empresarios de Canacintra en sus proyectos productivos mediante un esquema preferencial con una tasa que reconoce la posibilidad del empresario de recibir recursos, con un costo menor e impulsar la afiliación que tiene la Cámara a empresarios que estén interesados en recibir estos beneficios “lo más importante es que el organismo acerque a sus afiliados. Las tasa de interés depende de los riesgos, los rangos están cercanos al 20 y 23 por ciento”.
“No se trata de otorgar crédito por hacerlo, lo que buscamos es convertirnos en sus acceso financiero y si vemos que no le da la capacidad le decimos, porque no nos interesa colocar créditos por colocar, porque no tiene sentido y no sería ético en este esquema de negocio ”, concluyó.