Juan José Enríquez
el buen tono
Córdoba.- Ante la negativa de algunos vecinos de aceptar que se construya un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos (CTR) en la zona de Homex, se corre el riesgo de que la inversión se vaya a otro municipio y Córdoba sufra por el servicio de recolección de basura.
Debido al rechazo por parte de vecinos de la zona de San José de Tapia de que se instale el CTR, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente aseguró que hay un problema de información, la cual no han recibido los pobladores.
“Hay que platicar con ellos, que se informen de cómo es un centro de transferencia, vamos a ir a informarles, vamos a dialogar con ellos”, expusieron.
Sostuvieron que las quejas de contaminación por este centro de trasferencia son erróneas, dado que esta polución es más grave como se encuentra actualmente, “¿cómo piensan manejar 200 toneladas diarias? donde lo pongas va a ser un problema y más si no se hace una inversión”.
La PEMA defendió el proyecto al considerar que es necesario para que el volumen de desechos que se trasladan, no tenga un impacto negativo.