in

Perderán entre $15 y $18 mil

Superiberia

Orizaba.- Por dispensar el pago de parquímetros los domingos y días festivos, el Ayuntamiento dejará de captar cada semana entre 15 y 18 mil pesos, informó el el director Administrativo municipal, José Manuel Barquet Agís.

Pero añadió que se justifica porque se incentivará el comercio en el Centro Histórico porque los automovilistas podrán estacionarse en las calles sin que les cueste un peso.

Precisó que la estrategia entrará en función a partir de hoy y se extenderá hasta mañana porque coincidió con el fin de semana largo, es decir el día festivo por el 5 de febrero que se celebra la Constitución Mexicana.

Indicó que en realidad los ingresos regulares por parquímetros hasta el año pasado eran de 650 mil pesos mensuales por cada uno, más 150 mil pesos por multas, “eso va a disminuir, calculo que podría bajar a unos 450 mil pesos mensuales, en el caso de las multas son muy variables”.

Refirió que en la ciudad funcionan actualmente 26 máquinas como parte del plan de estacionamientos regulados y este será el primer domingo y mañana lunes día festivo que en este año no se cobrará a los  miles de usuarios ya sea locales o visitantes.

Mencionó que en Orizaba hay 26 parquímetros, situados principalmente en el Centro Histórico y además de que algunos se reacomodaron en la presente administración, también cambian el esquema de operación.

 

Matilde de los santos P.

el buen tono

CANAL OFICIAL

Planean uso de 10 mdp

Queman centro de rehabilitación