Córdoba.- El presidente de la Organización Social de Gestión de Vivienda del Estado de Veracruz, Jorge Avendaño López, aseguró que el Revolucionario Institucional podría perder el 80 por ciento de la votación durante las próximas elecciones a gobernador.
Esto como resultado del incumplimiento de promesas del Gobierno Estatal y por haber demostrado un favoritismo marcado para la organización Antorcha Campesina.
Según dijo a pesar de que en las elecciones locales, Antorcha Campesina demostró haber perdido el 50 por ciento de su fuerza política electoral, al favorecer a otro partido, se vendió la idea de que ésta es la única organización con poder.
Afectando así la distribución equitativa de los diversos apoyos, generando el malestar de los agremiados.
Avendaño recordó que durante este sexenio aún estan pendientes promesas por cumplir por parte del Ejecutivo estatal, quien debido a la falla de sus colaboradores no ha concretado la compra de 2.5 hectáreas en Fortín, el finiquito para el pago del predio de San Miguelito, así como la creación de la reserva territorial.
Además de la recuperación de la zona de Agustín Millán, sitio que según el líder está invadido por gente que no tiene afinidad por el PRI.
Ante esto se advierte habrá un voto de castigo, al pretender lograr un trato equitativo entre las diferentes organizaciones.
“Veracruz se quedó cortó durante este sexenio, se esperaba mucho más en materia de crecimiento. Desafortunadamente se hizo quedar mal al Ejecutivo”, dijo Avendaño López al demandar apoyos.