La Perla.- El miércoles y jueves descendió la temperatura a cuatro grados centígrados en el municipio, lo que no lo exenta del riesgo de incendios forestales, dio a conocer el director de Protección Civil, Jorge Martínez García.
Añadió que en Xometla fue donde las familias sintieron más el efecto del frío, porque se encuentra cerca del volcán Pico de Orizaba.
Aseguró que no hubo reporte de afectaciones entre las personas, pero se mantienen al pendiente de la situación por si alguien necesita ayuda.
Dio a conocer que las condiciones del clima mejorarán en los próximos días, aunque en las comunidades más altas siempre padecen por el clima adverso.
Destacó que el frío hizo que algunas parte de bosque se humedecieran, “estamos en temporada de incendios forestales y en alerta para actuar cuando se deba, necesitamos estar al pendiente para prevenir daños al medio ambiente”.
Hizo notar que cuentan con brigadas listas y herramientas para contrarrestar los efectos del fuego sobre los árboles.
El funcionario, refirió que hace unos días hubo un incendio considerable por cauda de la mano del hombre, “realizan quemas agrícolas, pero se les salen de control y provocan la devastación de los bosques, que es algo grave, además de causar la muerte de cientos de animales que viven en la zona”.