in

Percances, por mal estado de carreteras

Superiberia

Córdoba.- La Delegación de la Cruz Roja confirmó que los accidentes en las carreteras de la región se deben en la mayoría de los casos al mal estado de la carpeta asfáltica, el exceso de velocidad y la falta de precaución para conducir. 

 

“En la mayoría de los accidentes que cubrimos en las carreteras, independientemente de las malas condiciones que tienen, es la imprudencia de los conductores, el exceso de velocidad, mezclados estos factores, son mortales”, dijo el director de la benemérita institución. 

 

Las carreteras consideradas más peligrosas por la cantidad de accidentes que ocurren son: la federal Córdoba-La Tinaja.

Autopista a Veracruz, en el tramo Córdoba-La Tinaja. Y la carretera federal Córdoba-Fortín-Huatusco.

 

Mencionó que otra de las causas que también generan accidentes son las reparaciones que se hacen determinados tramos.

 

“Como Cruz Roja hemos insistido mucho en que, cuando existan trabajos de reencarpetamiento, las constructoras coloquen señalización adecuada, acorde al riesgo que se corre, con preventivos, mínimo cinco kilómetros antes, con material reflejante o luces, para ser visible durante la noche y que, de manera gradual, cada kilómetro se indique cuando se acerca al tramo en reparación” mencionó el entrevistado. 

 

Es por la falta de indicaciones en tramos en reparación, cuando se dan muchos accidentes, algunos con consecuencias mortales.

CANAL OFICIAL

Desaprovecha Alcaldía riqueza turística y cultural

Videovigilancia no da resultados