México, D.F.- El piloto Rodrigo Peralta se convirtió en el campeón del “Desafío” 2013 de la Nascar México Series luego de ubicarse ayer en el cuarto puesto de la gran final de temporada que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Daniel Suárez luchó hasta el final y se convirtió en el vencedor de esta carrera en el óvalo de una milla de trayecto, pero no le fue suficiente para pelearle al conductor queretano, quien se alzó con el máximo trofeo de la Nascar.
Con tensión inició la gran final, y apenas en las dos primeras vueltas se dejó ver la bandera amarilla por un leve percance de Carlos Contreras con Víctor, que afectó su llanta derecha delantera, para abandonar. En el re-arranque el líder del”Desafío” , Rodrigo Peralta bajó al cuarto sitio, pero en la vuelta 10 regresó al tercer puesto.
En las primeras 20 vueltas, Peralta logró rebasar a Antonio Pérez, para colocarse detrás de Daniel Suárez, quien ganó la”pole position” en la víspera. En el giro 22, el novato Xavi Razo, fue tocado por detrás para que se ondeara la bandera de precaución. Varios pilotos aprovecharon para parar en pits.
En el giro 54, el argentino Javier Fernández obligó a la insignia amarilla número cuatro tras impactarse al muro, y de nuevo los conductores pararon en boxes. En el re-arranque hubo diversos cambios de posición, Peralta, Pérez, Pardo y Suárez, quien pasó a pits, ocuparon del 1 al 4 ya con 60 vueltas.
El campeonato de pilotos por ahora estaba con 19 puntos de ventaja para Peralta sobre Suárez ya en la mitad de las 150 vueltas programadas en el óvalo capitalino. Dani comenzó a escalar puestos para ponerse apenas atrás del puntero Peralta en la rotación 98.
A 15 giros del final los pilotos fueron por todo, Daniel Suárez tuvo que arriesgar más su bólido estuvo cerca de ser tocado ante la presión de varios competidores. Otro golpe de los conductores de en medio forzó al banderín de precaución en el desplazamiento 140.
En el re-arranque de carrera, Suárez, Peralta, Homero Richards y Antonio Pérez, todos dentro del “Desafío”comandaban la competencia, esto no ponía en peligro el título para Rodrigo.
La carrera reinició en el giro 148 y cuando estaba cerca la bandera blanca para anunciar una vuelta para el final, Carlos Azcarate chocó para volver a disminuir la velocidad de los Camry, ya con 153 giros, más de lo estipulado, la competición volvió a padecer otra insignia amarilla.
Con Suárez, Pérez y Pardo en los primeros tres lugares apareció la bandera blanca y amarilla por un percance de Hugo Oliveras y la carrera concluyó en el Autódromo Hermanos Rodríguez con triunfo para Dani, a quien no le alcanzó para el título de pilotos, por el cuarto sitio que ocupó Peralta.
AGENCIA