Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Ante la posible aprobación por parte de los diputados federales de una ley que obligaría a otorgar 30 días de aguinaldo, Luis Cruz Montesinos, representante del Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba-Orizaba, manifestó su preocupación por las serias afectaciones que esta medida tendría sobre las pequeñas y microempresas. Mientras que las grandes corporaciones no enfrentarían mayores dificultades, para los negocios más pequeños sería una carga financiera considerable.
Cruz Montesinos destacó que, aunque no se opone a mejorar las condiciones de los empleados, las autoridades deben reconocer que los microempresarios operan con recursos limitados. “Para los grandes consorcios no hay problema, pero para los pequeños es una carga severa, sobre todo para quienes dependemos del trabajo diario y apenas logramos cubrir los gastos”, explicó.
Además, lamentó la falta de apoyo para las microempresas por parte del gobierno. Según sus declaraciones, las grandes empresas suelen concentrar las ventas sin que esos ingresos beneficien a la economía local, ya que muchas ni siquiera tributan en ciudades como Córdoba, Ixtaczoquitlán o Amatlán.