Córdoba.- Con Honores a la Bandera, autoridades municipales, así como alumnos de la escuela Secundaria General Número 2, dieron inicio al 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde a partir de las 09:57 horas arrancó el desfile para celebrar como año con año; entre los contingentes destacaron clubes deportivos y escuelas de educación especial.
Abriendo paso llegó el Síndico en compañía de los ediles del Ayuntamiento de la ciudad y una vez que estuvieron frente al estrado se colocaron para acompañar a la alcaldesa Leticia López Landero, así como los demás directivos de los diversos departamentos del Ayuntamiento como Desarrollo Social encabezado por Paulina Abella, por mencionar algunos.
Los potentes sonidos de tambores, platillos, cornetas y clarinetes se escucharon desde una cuadra, pues la Banda Musical Municipal con sus integrantes, todos ellos engalanados con trajes negros, llegaron para llenar de algarabía al desfile del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Los elementos de Tránsito Municipal se hicieron presentes con cinco auto- patrullas, nueve moto-patrullas, una camioneta, así como dos grúas; todos los elementos, desde los que marchaban, hasta los que patrullaban llenaron de ruido cuando las sirenas de sus vehículos se encendieron con motivo de la celebración.
El cuerpo de rescate como Protección Civil (PC) apareció con sus tres camionetas las cuales son utilizadas cuando van a las contingencias, además de dos unidades pesadas con sus torretas en color amarillo ámbar.
Los más esperados fueron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron con su tradicional escolta y tras ellos, el personal conduciendo los enormes camiones y pipas unos en color rojos, y otros blancos, con sus potentes torretas y sirenas, las cuales se hicieron sonar.
De momento los contingentes deportivos aparecieron, por lo que la escuela de Boxeo caminó por la avenida principal, saludando a todos los presentes y llevando con ellos sus lonas con la leyenda: Box de Córdoba.
Seguidamente llegaron los niños con capacidades diferentes del Club Huilango, además de los chicos de la escuela de fútbol down, Gallos de Córdoba, quienes con sus balones realizaban sus demostraciones.
La escuela de basquetbol Halconcitos estuvo presente al igual que el grupo de Cachibol Córdoba IMSS, así como los abuelitos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Las escuelas continuaron engalanando el desfile con niños vestidos de Adelitas y revolucionarios, alumnos de la escuela primaria Antonio Quintana , al igual que los integrantes de su banda de guerra.
La escuela de Taekwondo llegó rompiendo tablas como demostración del arduo trabajo y disciplina que realizan.
Con su uniforme color azul cielo y la mitad de los alumnos caracterizados como revolucionarios, llegaron a la principal avenida los niños de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, quienes llegaron con su equipo de fútbol.
Seguida de la primaria Benito Juárez García de la colonia La Luz Francisco I. Madero que con alrededor de 50 alumnos llegaron vestidos tradicionalmente.
El personal de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento, formó parte de este desfile, en donde también participaron las personas que se encuentran realizando todo tipo de cursos que se imparten en este Centro, desde taekwondo, estilismo, tejido, zumba, entre otros.
Se contó con la presencia de los integrantes de la escuela de pingpong de Córdoba.
Con su potente banda de guerra, llegaron a la avenida 1 y hasta el palco en donde se encontraban las autoridades municipales, los más de 50 niños integrantes de la escuela secundaria General Número 2. El grupo deportivo de voleibol, Troyanos, llegó con sus uniformes deportivos llamativos. La escuela Secundaria General Número 3 se hizo presente con su escolta y un contingente de alrededor de 50 alumnos.
Por último participó el Tebaev de la comunidad de Agustín Millán, así como su equipo de fútbol Chivas, seguidos de los luchadores de Promociones Acosta y los integrantes del equipo de béisbol Cafetaleros de Córdoba.