Agencia
Q. ROo.- Una menor de origen colombiano resultó gravemente herida tras caer de un tren en movimiento mientras intentaba llegar junto a sus padres al norte del país.
Los lamentables hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de San Diego y Paseo 5 de Febrero, en la colonia La Piedad en la capital de Querétaro. La niña de tan solo cinco años sufrió la amputación total de la pierna derecha y una parcial en la extremidad izquierda.
Según los informes, el padre tomó a su hija en sus brazos y corrió en busca de ayuda hasta encontrarse con unidades de la Policía Estatal. Estos agentes solicitaron asistencia médica y una ambulancia de inmediato.
El tren involucrado continuó su ruta hacia el estado de Guanajuato, mientras el padre y la niña luchaban por recibir atención médica. Cabe destacar que tanto la niña como sus padres son ciudadanos colombianos.
La pequeña fue auxiliada por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de Protección Civil Estatal y Municipal. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde fue intervenida quirúrgicamente. La niña se encuentra recibiendo atención médica especializada, pero se reporta como grave.