AGENCIA
Internacional.- Una madre devastada comparte la trágica historia de su pequeña hija, quien perdió la vida después de desinflar un globo de helio al celebrar su séptimo cumpleaños.
La pequeña Alexandra Hope Kelly, nacida en 2016, cumplió 7 años este año, y sus padres organizaron una fiesta para celebrar el día especial. Sin embargo, nunca podrían haber anticipado que esta celebración se convertiría en una tragedia.
A través de las redes sociales, Channa Kelly, la madre de la pequeña Alexandra, relató que para la fiesta del 24 de septiembre, compraron un globo Mylar con el número 7 y colores del arcoíris, de 86 centímetros de diámetro, inflado con helio. También tenían alrededor de 10 globos de látex temáticos de Roblox.
A pesar de que Channa siempre había sido consciente del peligro de asfixia asociado a los globos de látex, nunca imaginó que hubiera riesgos con los grandes globos inflados con helio.
Una semana después de la fiesta de cumpleaños, la pequeña comenzó a explotar sus globos de látex. Luego, pidió permiso a su madre para desinflar su gran globo número 7, y Channa le dio su aprobación.
La madre se retiró a su habitación, nunca sospechando que existiera un peligro. Brevemente quedó dormida, y al despertar, encontró a su hija boca abajo en el suelo del salón, donde la había dejado.
Por un momento, Channa pensó que su hija estaba dormida, pero luego notó que el globo Mylar estaba alrededor de la cabeza de la niña. Rápidamente, retiró el globo, llamó al 911 y comenzó a administrar la Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).
Operadores del 911 en Estados Unidos la guiaron en los pasos del auxilio, ya que Channa había obtenido una certificación en RCP tiempo atrás. Cuando llegó un oficial de policía, continuaron con la RCP, y también acudieron bomberos y paramédicos. A pesar de sus incansables esfuerzos, no pudieron revivirla.
“Estaba llorando histéricamente y en estado de shock e incredulidad por lo que acababa de suceder, por la pérdida de mi única hija”, compartió Channa.
Hasta el momento, la causa exacta de la muerte de Alexandra sigue siendo desconocida. La familia espera los resultados de las investigaciones, que podrían demorar entre 4 y 6 meses, para determinar si fue debido al envenenamiento por helio o asfixia.
Channa ha decidido compartir esta trágica historia con la esperanza de crear conciencia y educar a los padres sobre los peligros no solo de los globos de látex, sino también de los globos Mylar inflados con helio.