Orizaba.- Los abogados del ex apoderado legal, de la desaparecida empresa de “Estructuras y Materiales SA de CV” (EMSA), sugirieron al inculpado se apegara al artículo 20 constitucional del código penal procesal, para hacerlo por escrito y únicamente les permitieron leer la denuncia del presunto fraude de dos millones 500 mil pesos.
José Arturo Ramírez Rodríguez, de profesión licenciado en administración de empresas, con domicilio en Sur 25, número 263, de Orizaba, es el inculpado que se encuentra preso a disposición del Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, al enfrentar la causa penal 31/2014.
Y es que cuando fungió como representante legal de la desaparecida constructora EMSA, fue el encargado de entregar los créditos de viviendas de las unidades habitacionales, entre las que se encuentran la de “Los Reyes”, en donde radican los presuntos agraviados que denuncian el fraude.
Sin embargo, los abogados defensores del inculpado, aseguran que su cliente es inocente porque los agraviados tienen la posesión de las viviendas, como son: José Antonio Mendoza Luna, Leticia Flores Caraza, Elvira Robles Bautista, Silvia Bautista Castillo y Óscar Adán Hernández González.
Sin embargo, aseguran que aún no reciben su respectiva escritura de sus viviendas, es por ello procedieron a denunciar el fraude, el cual demostrarán ante el Juez es un proceso civil y no penal, porque hay contratos de compra venta.
Mientras tanto este lunes acudirán al Juzgado algunos testigos de los hechos, con la finalidad de variar el delito de fraude y lograr liberar a su cliente, quien permanece internado en el penal de La Tomita, en espera del término constitucional para determinar su situación legal.
Para ello, los defensores solicitaron la duplicidad del término y puedan aportar pruebas, testigos y demás actuaciones que sirvan para lograr salga absuelto el ex apoderado de Estructuras y Materiales.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono