Córdoba.- El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Distrito XIX con sede en Córdoba, destacó una vez más la tranquilidad con la que se llevó a cabo el proceso electoral pasado y la participación que se tuvo por parte de la ciudadanía en general, ya que de manera civilizada acudieron a emitir su voto.
En la reunión ordinaria número 18 se dieron a conocer las actas aprobadas correspondientes a los días 28 de junio, 1º de julio que fue el día de la elección, la reunión extraordinaria que se llevó a cabo el tres de julio y la sesión de los Cómputos Distritales, que se iniciaron el día cuatro de julio. En el segundo y último punto de la orden del día, se presentaron los recursos de impugnación que dieron a conocer los representantes del PRI y MC, respectivamente, en contra del candidato electo por el partido morena, el licenciado Rubén Ríos Uribe, al que se le acusaba de haber realizado actos anticipados de campaña, así como también la inconformidad por no ser notificados sobre el tema que si seguía o no al frente de la candidatura a Diputado Local.
El consejero presidente del OPLE en Córdoba, el Lic. Alejandro Sánchez Pichardo, destacó que en las pasadas elecciones hubo una jornada histórica, tanto por el nivel de votación que fue bastante alto, como la civilidad que mostraron los ciudadanos al emitir su voto. La seguridad jugó un papel muy importante, ya que se contó con un policía de seguridad privada en el interior para el día de la elección, 5 más destinados por el Mando Único y 55 elementos antimotines en el exterior para salvaguardar la integridad física de las personas, así como la recepción y resguardo de las boletas electorales. En los próximos días estarán abiertas las oficinas para llevar a cabo los inventarios correspondientes para en su momento poder realizar el acta de entrega.