in

Pensionados harán otra manifestación

Superiberia

ORIZABA.- Con el fin de apoyar a los maestros jubilados e iniciar las actividades de este año, integrantes del MMPV-CNTE se encuentran convocando a la movilización que se llevará a cabo en Xalapa el próximo 6 de enero.

 

“La convocatoria es para apoyar con una gran marcha a los maestros jubilados en la movilización que anunciaron en la capital del estado para protestar tanto por la agresión de que fueron objeto como para exigir que reciban sus pagos en tiempo y forma, porque es un derecho que han ganado a través de todos los años cotizados”, indicó Ramón Tepole González, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)-CNTE en la región de Orizaba y las Altas Montañas.

 

Recordó que no sólo la problemática de atrasos en pagos, retroactivo y aguinaldo es de los pensionados, pues señaló que el magisterio tiene también pendientes de pago en Fovissste y carrera magisterial y que no saben para cuándo el Gobierno estatal lo va a cubrir.

 

“No esperamos que haya una gran convocatoria, ya que muchos de los maestros están alistándose para retornar el próximo 7 a las clases, es por ello que no esperamos ser más de 500”, insistió.

 

El catedrático apuntó que otra de las estrategias que puso el Gobierno para desactivar la marcha fue pasar el retorno a clases hasta el 11 del presente, con lo que muchos maestros no se presentarían a la marcha.

 

El vocero destacó que las amenazas a los docentes sobre descuento por apoyar marchas es algo sin fundamento, resolviendo que no se desmovilizarán pese a todo lo acontecido el año pasado, en que el golpeteo fue permanente a los movimientos sociales.

CANAL OFICIAL

Policías vigilan las carreteras

Construir un orbe más humanizado