Orizaba.- Pensionados de la zona Centro se manifestaron ante el Palacio municipal, para exigir le sean pagados los adeudos que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), les tiene pendientes.
Los jubilados aseguraron que el mandatario estatal, Javier Duarte, debiera sentirse avergonzado por propiciar que los adultos mayores se inconformen de esta forma, para lograr que sus pagos por concepto de pensión y aguinaldos sean solventados, indicó Jesús Arenzano.
Tras poco más de cinco horas y media, realizaron la movilización simultáneamente con sus homólogos en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Papantla, entre otros.
La respuesta por parte del Gobierno estatal es que sus pensiones serán pagadas entre hoy y mañana, además, que sus aguinaldos quedarán solventados a más tardar el 23 de diciembre.
Señalaron que no representaban siglas, sin embargo, estuvieron ex trabajadores de la Universidad Veracruzana, así como de la Sección 59 y algunos grupos de Zongolica, quienes se inconformaron por lo que —dijeron— legítimamente les pertenece.
En la ciudad de Xalapa la Secretaría de Finanzas fue tomada por los manifestantes, mientras que en esta ciudad de Orizaba se respetó el espacio de la Secretaría de Hacienda porque las oficinas se encuentran al interior del Palacio municipal.
Arenzano Mendoza señaló que esperan que sus demandas sean resueltas, en las cuales se incluye el cumplimiento puntual de la pensión del mes de diciembre, respaldado por la Ley 287 del IPE.
Aunado a ello, exigieron el pago inmediato del retroactivo al 30 de noviembre correspondiente al mes de enero, por lo cual incluso cerraron la avenida Colón Poniente, con lo que amagaron continuar haciendo movilizaciones, de no tener los resultados esperados.