Xalapa.- A finales de este mes, el magistrado Hugo Montero Domínguez, integrante de la tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Veracruz, dejará su cargo para gozar de los beneficios de la jubilación.
El Magistrado se apegaría a la reforma aprobada en enero pasado que permite “dobletear” sus pensiones y percibir a su retiro el equivalente al 100% de sus ingresos en activo, es decir, alrededor de 120 mil pesos mensuales.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, informó que la decisión del magistrado obedece a un asunto personal y de momento Julio César Díaz Hernández fue adscrito a la Sala Penal y ocupará de manera temporal el cargo.
“La cuestión del nombramiento le corresponde al Gobernador quien hace la propuesta del candidato y al Congreso nombrarlo por mayoría calificada”.
A diferencia de Mario Gutiérrez Calderón y Raúl Aguilar Maraboto, magistrados que fallecieron ejerciendo su profesión, Montero Domínguez, se retirará de manera voluntaria para gozar de su pensión desde el momento en que deje el cargo.
Agencia