in

Pendientes MP’s de las elecciones

Superiberia

Orizaba.- En alerta previa y durante las elecciones del 7 de junio, permanecerán más de 250 servidores públicos de las agencias del Ministerio Público y agentes ministeriales, aseguró el subprocurador de Justicia en la zona Centro, Alejandro Dávila Vera.

 

Dijo en entrevista que el personal de la dependencia tiene la obligación de recibir denuncias y canalizarlas inmediatamente a la Fepade; sin embargo hasta ahora no se ha presentado ningún caso de tipo electoral o falta cometida por servidores públicos.

 

Indicó que de los 56 municipios que compete atender a la Subprocuraduría en la zona, no hay ninguno ni regiones que se consideren como más conflictivas o focos rojo en términos de justicia o intranquilidad y relacionado con el tema electoral.

 

No obstante ello, reiteró que permanecen en alerta como el caso lo amerita, y en lo que le compete más que preocupación es ocupación,”es nuestra obligación estar al pendiente de las demandas de justicia que hacen todas las personas sin distingo de ninguna índole o condición social”.

 

Reiteró que en la jurisdicción a su cargo está claro el trabajo de ministerios públicos municipales, fiscales de ese nivel, regionales y  de distrito.

 

Esa es la estructura con la que se cuenta y ante  el nuevo sistema cobra mucha importancia la inmediación, los centros alternativos de justicias porque no todos los asuntos que se llevan son delitos, de ahí que se  busque entre las partes medien para evitarles un juicio difícil y que dañe la economía de las personas.

 

Recordó que cuando no se trata de delitos graves, las personas llevan a cabo su proceso mediante medidas cautelares y   enfrentan el juicio  en libertad.

CANAL OFICIAL

Califica el video de tendencioso

Realizan acto en lugar de desfile