Mariana G. Hernández
El Buen Tono
San Juan Texhuacan.- Será hasta el próximo viernes cuando se conozca si retornarán a clases presenciales en la primaria y el preescolar del municipio, o continúan suspendidas por el brote de coxsackie que se registró, dio a conocer el director de la escuela Salvador Díaz Mirón, Carlos Díaz.
En entrevista, comentó que las labores educativas se realizan a distancia y con trabajos que encargan los maestros a los alumnos, debido a que hay por lo menos 12 estudiantes contagiados.
Detalló que las autoridades de Salud y la Supervisión Escolar recomendaron la suspensión de actividades desde el pasado jueves y hasta el próximo viernes, debido a que el plantel educativo es el más grande, con una matrícula de 300 personas.
“La enfermedad surgió en una localidad cercana a la cabecera municipal, que es El Pedregal, estamos cerca y tenemos niños de ahí, se detectó el problema que es parecido a la varicela”, acotó el entrevistado.
Añadió que ante las sospechas de algunos casos, se realizó una revisión en la que estuvo presente el supervisor escolar de la Zona 043, Manuel López Vázquez y al encontrar niños con síntomas se les informó a los padres de familia, para que tomaran las medidas correspondientes y estuvieran atentos a la salud de los menores.